Northfield Economía - 

Kraft Foods se dividirá en 2 compañías

NORTHFIELD, Illinois, EEUU ( AP ). La empresa de alimentos Kraft Foods Inc. piensa dividir sus operaciones en dos compañías de contratación en bolsa, una de ellas dedicada a alimentos empaquetados livianos y la otra dedicada al negocio de supermercados en América del Norte.

La división ocurre cuando más empresas, entre ellas las detallistas Wal-Mart Stores Inc., Target Corp. y las que venden a precios muy baratos, han aumentado sus secciones de alimentos para aprovechar la tendencia de los consumidores de consolidar casi todas sus compras en un solo comercio.

La empresa de alimentos empaquetados, con marcas como las galletitas Oreo y la goma de mascar Trident, podría incluir Kraft Foods Europe y sus filiales en los mercados emergentes, así como el negocio de aperitivos y golosinas de América del Norte.

El negocio de venta a supermercados abarcaría la sección de bebidas, quesos, comida preparada y otros alimentos y productos diversos en Canadá y las empresas de alimentación, como cafeterías de empresas.

Kraft anunció el jueves que espera completar los planes de la división para fines del próximo año.

En esta nota: