Dubái Economía - 

Inauguran Salón aeronáutico de Dubái, se prevén pocas comandas

El Salón aeronáutico de Dubái se inauguró este domingo sin mayor entusiasmo, en tanto las comandas no alcanzarían las cifras exorbitantes de la edición precedente, pero se trata de una cita inevitable a causa de la potencia de las compañías del Golfo (Pérsico).

Más de un millar de expositores procedentes de unos sesenta países participan hasta el jueves de este evento bianual, entre ellos Airbus y Boeing, los dos principales constructores aeronáuticos que se disputan el mercado de la región.

En su anterior edición se estableció un récord al generar unos 200.000 millones de dólares en comandas.

Las tres principales compañías del Golfo -Emirates de Dubái, Etihad de Abu Dhabi y Qatar Airways- ya realizaron grandes comandas a Boeing y Airbus, por los que tendrían satisfechas sus necesidades para varios años. Vario constructores advirtieron que no harían grandes anuncios este año en Dubái.

Por su parte, el constructot brasileño Embraer, especializado en aviones comerciales medianos, indicó que espera una comanda de Oriente Medio de unas 220 aeronaves para entre 70 y 130 pasajeros desde aquí hasta 2034, por un monto total de unos 10.000 millones de dólares a precio de catálogo.