Tokio Economía - 

Híbrido Prius de Toyota es el auto más vendido de Japón

TOKIO ( AP ). El modelo híbrido Prius de Toyota, que funciona con motores de gasolina y electricidad que se complementan para mover al vehículo, fue en junio el auto más vendido de Japón por 14° mes seguido gracias a la fuerte demanda de automóviles con un menor impacto en el medio ambiente.

Toyota Motor Corporation vendió 31,876 unidades de ese modelo el mes pasado y superó por mucho al Fit de Honda, un modelo de bajo consumo de combustible del cual se compraron 15,955 coches, dijo el martes la Asociación de Concesionarias de Automóviles de Japón.

" La demanda del Prius sigue siendo muy fuerte, dado que los consumidores siguen eligiendo vehículos híbridos ", dijo Yukio Kogoshi, vocero de la asociación. Las ventas también recibieron el impulso de reducciones impositivas y subsidios gubernamentales para coches "verdes ".

La demanda es tan alta por el híbrido de Toyota que hay una lista de espera de tres meses. El Prius va por su tercera generación tras haber sido lanzado en 1997 y es el híbrido más vendido en el mundo, con más de 1,79 millones de unidades.

Aún así, Toyota, la mayor automotriz del mundo, sigue aquejada por problemas de control de calidad. El lunes lanzó un pedido de devolución de 92,000 unidades Lexus y Crown en Japón por un problema en el motor, parte de una operación masiva de reparaciones que afecta a 270,000 coches en todo el mundo.