EMPRESAS Economía - 

Hernández, Ortega, Martinelli y Aznar asistirán a cita empresarial en Honduras

Tegucigalpa - Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Nicaragua, Daniel Ortega, y de Panamá, Ricardo Martinelli, asistirán entre el 20 y el 21 de este mes a la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) en el Caribe hondureño, informó hoy una fuente del organismo.

El evento será inaugurado por Hernández y acudirán numerosas personalidades, entre ellas Ortega, Martinelli y el expresidente del Gobierno español José María Aznar, dijo a periodistas el titular del Ceal-Honduras, el empresario Camilo Atala.

Agregó que a la reunión, que se celebrará en el complejo turístico "Indura Beach and Golf Resort", en el sector de Tela, en el Caribe hondureño, también asistirán el exmandatario hondureño Ricardo Maduro y varios dirigentes políticos latinoamericanos.

Aznar expondrá sobre "La búsqueda del desarrollo equitativo en las relaciones Gobierno-Empresa", con comentarios del expresidente hondureño Maduro, detalló la fuente.

Otras de las conferencias tratarán sobre "Tendencias políticas en Latinoamérica" y "El camino hacia el desarrollo y la apertura de oportunidades", orientadas a invitar a la reflexión sobre las bases para el desarrollo de los países de la región, acotó Atala.

El tema principal del evento será "Desarrollo con equidad: la base de la paz social", según el dirigente empresarial.

El Ceal es una iniciativa de empresarios latinoamericanos que buscan una respuesta a las tendencias hacia la globalización de la economía y el desarrollo de bloques políticos y económicos. EFE