ATENAS Economía - 

Grecia negocia con acreedores privados recorte a su deuda

ATENAS (AP). Autoridades en Grecia continuarán las pláticas con negociadores que representan a los acreedores privados en un esfuerzo por lograr un acuerdo para reducir su deuda que resulta esencial para que el país evite irse a quiebra.

Las negociaciones del viernes se realizan después de que el primer ministro Lucas Papademos se reunió el jueves con Charles Dallara, director del Instituto de Finanzas Internacionales, y Jean Lemierre, consejero senior del presidente del banco francés BNP Paribas.

Atenas está pidiendo a los inversionistas privados que compraron bonos que le perdonen la mitad de la deuda y acepten a cambio pagos en efectivo y nuevos bonos con vencimiento a mayor plazo. El gobierno necesita el acuerdo antes de que se venza un pago de papeles de deuda por 14.500 millones de euros (19.100 millones de dólares) el 20 de marzo que no puede solventar.

Un punto importante de convergencia son las tasas de interés que ofrecerán los nuevos certificados de deuda. Las negociaciones seguirán el viernes, posiblemente a un menor nivel de representación.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: