GRECIA Economía - 

Grecia no llega a acuerdo con acreedores para el 1 de mayo

Grecia no alcanzó un acuerdo con sus acreedores del rescate financiero que recibió antes de la fecha fijada por Atenas del 1 de mayo, dijo un alto funcionario europeo.

Los negociadores del Fondo Monetario Internacional y de instituciones de la Unión Europea se encuentran en Atenas en un intento por concertar nuevas medidas de austeridad dentro de un tercer rescate financiero internacional al país, pero las partes no lograron superar sus diferencias el martes en la noche.

Michel Reijns, portavoz del ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, escribió en Twitter que "se necesita más tiempo" para alcanzar un acuerdo. Dijsselbloem preside el grupo de ministros de finanzas de la eurozona.

El retraso constituye un revés para el primer ministro griego izquierdista Alexis Tsiras, que busca una mejora en las condiciones de reembolso de los préstamos en su intento por reactivar la estancada economía del país.

La televisión estatal griega informó que Tsipras solicitaría esta semana una reunión de emergencia de los gobernantes de la eurozona.