Italia Economía - 

Gran manifestación en Roma por el empleo y la equidad fiscal

ROMA ( AFP ) Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en el centro de Roma en favor del empleo y de la equidad fiscal, convocadas por las tres principales confederaciones sindicales del país, constató la AFP.

Congregados en la Plaza de San Juan de Latrán, los manifestantes, que portaban centenares de banderolas y globos de diferentes colores, asistieron a los discursos de los líderes de las tres principales confederaciones, que organizan por primera vez en diez años una gran manifestación unitaria en la capital italiana.

"(...) El país necesita respuestas rápidas para salir de la crisis. Y la primera respuesta es un alivio fiscal para los trabajadores y jubilados que estimule el consumo y la producción", declaró Susanna Camusso, líder de la CGIL (izquierda), principal confederación sindical italiana.

El Partido Demócrata (PD, izquierda), principal formación política italiana, apoyó la manifestación y su secretario Guglielmo Epifani, exlíder de la CGIL, se sumó a los manifestantes.

El nuevo gobierno italiano de Enrico Letta ha colocado el desempleo, en especial el de los jóvenes, en el centro de sus acciones y aboga por una concertación europea en este tema en la cumbre de la UE de la próxima semana. Italia está en recesión desde fines de 2011.

En esta nota: