Shanghai Economía - 

Ford abre distribuidoras nuevas en China al aumentar ventas

SHANGHAI ( AP ). Ford Motor está abriendo 100 distribuidoras nuevas este año en China con las que aumentará la cifra total a 340 con la intención de atraer a compradores en ciudades del interior.

Al igual que otros grandes fabricantes de vehículos, Ford está recurriendo a mercados emergentes en busca del crecimiento perdido en Estados Unidos y otras plazas fuertes. La compañía espera que 70% del incremento en sus ventas de la próxima década provenga de las regiones Asia-Pacífico y africana.

Ford inauguró el jueves 40 agencias distribuidoras nuevas de 66 que abrirán antes del fin del año. En el 2010 planea haber abierto un total de 100 distribuidoras.

El mercado automotriz de China es el más grande del mundo y las ventas están creciendo más rápido en las ciudades provinciales mientras los beneficios del auge económico se extienden desde la costa este del país hacia el interior, donde viven millones de nuevos compradores potenciales.

"Cuando uno piensa en China, son sus áreas central, occidental y norte las que verán el crecimiento más enérgico ", dijo en una entrevista telefónica Joe Hinrichs, presidente de Ford Asia-Pacífico y Africa, y presidente y director ejecutivo de Ford China.

Ford pronostica ventas récord en China este año, aunque empezó tarde y tiene una presencia menor que su competidor General Motors Co.

La empresa reportó previamente que sus ventas en China durante el período enero-octubre repuntaron 39% a 468,754 vehículos.

" Ha sido un año interesante, con un primer y cuarto trimestre muy fuertes, aunque las ventas disminuyeron un poco en el verano ", indicó Hinrichs.

FUENTE: Agencia AP