ROMA Economía - 

Fondo agrícola otorga un préstamo a Uruguay

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) acordó otorgar a Uruguay un préstamo de 4 millones de dólares para un proyecto en favor de las personas pobres de las zonas rurales del país, se informó el jueves.

El Proyecto Piloto de Integración Rural estará cofinanciado con 840.000 dólares de los beneficiarios del proyecto y 1 millón que aportará el gobierno de Uruguay.

El acuerdo lo firmaron el embajador de Uruguay ante Italia, Alberto Breccia, y el presidente del FIDA, organismo de Naciones Unidas, Kanayo F. Nwanze.

El proyecto, que abarca un área que va desde el noreste de Canelones al sureste de Tacuarembó, beneficiará a 2.000 familias de pequeños agricultores.

Desde 1993, el FIDA ha invertido un total de 29,7 millones de dólares en tres proyectos en Uruguay por un costo total de 50,1 millones de dólares, que han beneficiado 22.450 familias.

Esta organización de Naciones Unidas, que tiene su sede en Roma, desde 1978 ha destinado a los sectores agrícolas de bajos ingresos de los países en desarrollo 15.800 millones de dólares en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han permitido llegar a unos 430 millones de personas.

FUENTE: AP