Nueva York Economía - 

FedEx logra un aumento de beneficios del 7 % en primer trimestre

Nueva York, ( EFE ). FedEx, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy un beneficio neto de 489 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un 7 % más que en el mismo período del ejercicio precedente.

La compañía, con sede en Memphis (Tennessee, EE.UU.), registró un aumento de ingresos del 2 % hasta 11.000 millones de dólares, pero su margen operativo se incrementó un 7,2 % debido a las medidas de recorte de gastos, según indicó en un comunicado.

El beneficio neto por acción fue de 1,53 dólares durante el trimestre (que concluyó el 31 de agosto), frente a los 1,45 dólares del primer trimestre del año fiscal anterior y los 1,51 que habían vaticinado los analistas financieros.

FedEx registró en el trimestre "un aumento en el conjunto de la demanda", según destacó en la nota el presidente y consejero delegado de la empresa, Frederick Smith.

Los resultados de compañías como FedEx o UPS son vistos por los analistas como termómetros de la salud de la economía mundial.

Para el conjunto del año fiscal, FedEx mantiene sus previsiones de que su beneficio neto aumente entre el 7 y el 13 % respecto al del anterior ejercicio.

La empresa también anunció un aumento de las tarifas de FedEx Express, uno de sus servicios, cuyo precio subirá el 3,9 % desde el 6 de enero de 2014 en el mercado interno estadounidense y para la importación y exportación con destino y partida en este país.

Estos resultados trimestrales fueron muy bien acogidos en los mercados, y las acciones de FedEx subían un 2,80 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.

FUENTE: Agencia EFE