Seúl Economía - 

El Eximbank surcoreano apoyará en proyecto minero panameño

Seúl (EFE). El Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank), entidad estatal surcoreana, alcanzó un acuerdo con la empresa canadiense Inmet y un consorcio surcoreano para desarrollar un proyecto de minería de cobre en Panamá, informó la agencia surcoreana Yonhap.

La entidad firmó un acuerdo preliminar por el que proporcionará apoyo financiero al proyecto, en el que participan, además de Inmet, el consorcio formado por Korea Resources y LS-Nikko Copper, y Korea Export Insurance (KEIC).

El pacto establece que Eximbank y KEIC proporcionarán asistencia financiera para el desarrollo de la mina, al tiempo que se promoverá la cooperación entre instituciones financieras y empresas de desarrollo de recursos para efectuar el proyecto "Cobre Panamá", en Coclé del Norte, en la provincia panameña de Colón.

Inmet tiene el cien por cien del capital del proyecto, aunque el consorcio surcoreano tiene la opción de adquirir una cuota del 20 por ciento.

Según Yonhap, el proyecto "Cobre Panamá" cuenta con una reserva total de 2,100 toneladas de este metal.

El consorcio surcoreano planea producir 51,000 toneladas de cobre al año durante 30 años a partir de 2015 con el fin de utilizarlo en el país asiático.

El acuerdo preliminar coincide con la visita del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, a Panamá para participar en la cumbre de gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y estrechar la cooperación económica, técnica y científica.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: