Venezuela Economía - 

Estatal petrolera venezolana recibe 500 millones de dólares de estatal rusa

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibió 500 millones de dólares de la mayor petrolera rusa, la también estatal Rosneft, por el aumento al 40 % de su participación accionaria en una empresa de crudo venezolano, informó hoy su presidente, Eulogio Del Pino.

El acuerdo respectivo fue firmado el viernes pasado y eleva desde el 16,6 % al 40 % la participación accionaria de Rosneft en la empresa mixta Petromonagas, que extrae crudo en la Faja del Orinoco, en el centro oriental venezolano, en la cual PDVSA figura como el mayor accionista.

Petromonagas produce en la actualidad 140.000 barriles diarios y tiene capacidad de duplicar su producción con la inversión rusa, añadió el también ministro venezolano de Petróleo en declaraciones al canal estatal VTV de la red estatal de televisión.

También el viernes pasado, añadió del Pino, PDVSA y Rosneft firmaron otro acuerdo que compromete a los rusos a "incorporarse a dos campos" de extracción de gas natural costa afuera "con 50 % de participación accionaria en el proyecto Mariscal Sucre", dijo sin más detalles.