Estocolmo Economía - 

Ericsson compra parte de Nortel en trato multimillonario

ESTOCOLMO (AP). El fabricante sueco de equipo inalámbrico LM Ericsson suscribió un acuerdo para comprar una mayor parte del segmento norteamericano de las telecomunicaciones móviles de Nortel Networks por 1,130 millones de dólares, informó hoy sábado la compañía adquirente.

El consorcio radicado en Estocolmo dijo que la compra es en efectivo y libre de deuda, además de que abarca a la antigua área inalámbrica CDMA y la reciente LTE de la unidad Carrier Networks de Nortel.

Nortel colocó ayer viernes áreas de telecomunicación móvil en una subasta a puerta cerrada en la ciudad de Nueva York, y las grandes empresas internacionales de tecnología presentaron sus ofertas por la codiciada división.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes.

El director general de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, afirmó en un comunicado que la adquisición incorporará 2,500 empleados a su compañía, de los cuales unos 400 participan en investigación y desarrollo en LTE.

"Adquirir el negocio norteamericano de CDMA de Nortel nos permite atender mejor esta región importante al tiempo que creamos relaciones para una migración futura a LTE", dijo.

En esta nota: