Oviedo Economía - 

Empresa española Futuver busca entrar en Colombia tras México y Panamá

Oviedo, España (EFE). La compañía española de servicios tecnológicos Futuver busca introducirse en el mercado colombiano tras consolidad su negocio en México y Panamá, donde trabajó en la modernización del Registro de la Propiedad de la capital azteca y se dispone a hacer lo propio en el país centroamericano.

La empresa, cuya sede se encuentra en la región española de Asturias (norte), está especializada en servicios tecnológicos así como en el desarrollo de sistemas de información, la consultoría tecnológica y la seguridad informática.

" La crisis nos afecta, sin duda, pero tenemos la ventaja de estar implantados ya en México y en Panamá ", declaró a Efe el máximo responsable de la empresa, Antonio Otero, tras reunirse con el presidente de la región de Asturias, Javier Fernández, al que ha expuesto los planes de expansión internacional de la compañía.

La empresa asturiana cuenta actualmente con una de las tecnologías más avanzadas del mundo en materia de renovación de registros de la propiedad.

Futuver será una de las empresas que participe en el viaje institucional que el jefe del Ejecutivo regional realizará en marzo a Colombia, Panamá y México.

Creada en 1997, Futuver inició su proceso de implantación en México en el año 2006 y realizó el plan estratégico del nuevo Parque Tecnológico del Estado de México para la Universidad Autónoma (UAEM).

En España, la empresa trabaja en un proyecto para el Ministerio de Justicia sobre administración electrónica y gestión de expedientes de nacionalidad.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: