Nueva York Economía - 

Economía de EU aún débil pero no empeorará

NUEVA YORK (AP). Un grupo privado dijo el lunes que su índice de los principales indicadores económicos de Estados Unidos subió en abril, una señal de que la economía del país sigue desacelerada pero que podría evitar una caída dramática.

El grupo The Conference Board, de Nueva York, dijo que su pronóstico de la futura actividad económica subió 0,1% en abril, frente al 0,1% de marzo. Los economistas habían previsto justamente un descenso del 0,1% en abril.

El índice tiene la finalidad de pronosticar la actividad económica por un período de tres a seis meses con base en 10 componentes económicos, entre ellos los precios de las acciones, los permisos para construir edificios y las solicitudes iniciales para beneficios por desempleo.

"Esa información con toda certeza refleja una economía débil pero no en recesión", dijo Ken Goldstein, economista especializado en asuntos laborales de The Conference Board.

Los pequeños incrementos de marzo y abril, que siguieron a cinco meses de bajas, podrían ser una señal de que la economía no se debilitaría aún más, agregó.

Seis de 10 importantes indicadores subieron en abril, entre ellos, los precios en el mercado bursátil, los diferenciales de tasas de interés y los permisos de vivienda. Esos aumentos compensan por mucho los marcados descensos registrados en el promedio semanal de horas trabajadas y en el gasto del consumidor.

FUENTE: Agencia AP