Montevideo Economía - 

Economía de América Latina crecerá en el entorno de 3,6% en 2013, CEPAL

MONTEVIDEO ( AFP ) Las economías de América Latina crecerán en el entorno del 3,6% en 2013, señaló el miércoles en Montevideo la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, lo que muestra una leve baja en el 3,8% proyectado en diciembre.

La actualidad "nos encuentra a la región con un crecimiento superior al promedio global 3,1% el año pasado, 3,6% posiblemente este año", dijo Bárcena durante su exposición en la IV Cumbre de Ministros de América Latina y el Caribe sobre sociedad de la información que tiene lugar en Montevideo.

"Conjugado que con esa actividad económica y progresos en reducción de la pobreza nos hace tener la convicción de que nuestra región está mejor preparada que darle continuidad a los aciertos que en los últimos años ha impulsado su desarrollo", agregó Bárcena.

En diciembre, la Cepal había indicado que "la recuperación de Argentina y Brasil y el dinamismo de la demanda interna permitirán que la región crezca en el entorno a 3,8% el próximo año".

En esta nota: