Estados Unidos Economía - 

EEUU da bienvenida a Azevedo al frente de la OMC

WASHINGTON ( AFP )  Estados Unidos se congratuló por la elección del brasileño Roberto Azevedo este miércoles para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), luego de derrotar al mexicano Herminio Blanco en la ronda final del proceso de selección.

"Los miembros de la OMC tenían un excelente grupo de candidatos de la cual elegir nuestro próximo director general, particularmente en el caso de los dos finalistas. Los dos son grandes líderes", dijo el representante interino de Comercio Exterior, Demetrios Marantis.

"Estados Unidos se complace de haber participado de la decisión de consenso que eligió a Roberto Azevedo como el próximo director general de la OMC, y esperamos trabajar con él y con nuestros socios para (crear) una robusta, relevante y productiva organización en los próximos años", añadió el comunicado del USTR.

El próximo director de la OMC tendrá el desafío de hacer despegar nuevamente las negociaciones de la ronda de Doha de liberalización comercial, totalmente paralizadas desde hace años. Wasington impulsa alternativas como un acuerdo transpacífico y otro con la Unión Europea, que constituyen un plan B en caso de que Doha fracase.

En esta nota: