EEUU Economía - 

EEUU: la Fed inició reunión de dos días sobre su política monetaria

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inició este martes una reunión de política monetaria de dos días y se espera que mantenga intactos los tipos de interés debido a complicaciones locales e internacionales.

El comité de política monetaria de la Fed (FOMC) se instaló a las 17H00 GMT y el miércoles dará a conocer sus resoluciones en un comunicado que será seguido por una conferencia de la presidenta de la entidad, Janet Yellen.

La atención de los mercados está puesta en las previsiones que hará el comité sobre la marcha de la economía estadounidense para luego intentar descifrar cuándo podría decidir aumentar los ultrabajos tipos de interés.

La política monetaria de la Fed quedó en punto muerto desde que hace seis meses aumento levemente los tipos de interés por primera vez en casi 9 años con el objetivo de ir normalizando el costo del crédito.

Malos datos del empleo en mayo, persistente debilidad de la inflación y la creciente posibilidad de que Gran Bretaña opte la semana próxima por salir de la Unión Europea (Brexit) hacen apostar a que la Fed optará por el inmovilismo.

"Se espera que la Fed no haga ningún movimiento en esta reunión", dijo Joseph LaVorgna, economista jefe para Estados Unidos de Deutsche Bank Research.

Las tasas de referencia de la Fed están actualmente en un rango de entre 0,25% y 0,50%.

FUENTE: AFP

En esta nota: