Nueva York Economía - 

EEUU: Consumidores gastaron 3.000 millones en Ciberlunes

Los consumidores gastaron más de 3.000 millones de dólares en internet en este Ciberlunes, lo que le proyectó como el día de mayor venta en el año en Estados Unidos.

La firma comScore dijo que las compras por celular, tableta o computadora portátil subieron 21% a 3.110 millones el lunes.

El popular día de rebajas ha perdido parte de su lustre en los últimos años ya que los minoritas adelantan las ofertas al Día de Acción de Gracias y el llamado Viernes Negro. Pero el Ciberlunes sigue arraigado en las mentes de suficientes consumidores y persiste como el día de mayores compras en internet en el año.

" Pese a que se habla de que disminuye la importancia del Ciberlunes, el récord histórico del día y el firme crecimiento continuo confirma que sigue siendo un evento de compras de enorme importancia ", afirmó el director emérito de comScore Gian Fulgoni.

Es el sexto año consecutivo que el Ciberlunes se erige como el mayor día de ventas. Las compras en celulares y tabletas subieron 53%, a 838 millones de dólares, lo que representa 27% de todos los gastos en internet. Los mayores destinos para los consumidores fueron Amazon, Walmart, eBay, Target y Best Buy.

La oleada de compras tiene lugar pese a que varios minoristas tuvieron problemas durante el Ciberlunes. Amazon dijo que a algunos pedidos en Estados Unidos y Canadá se les aplicaron cargos por fletes incorrectos, aunque descubrió el error y emitió reembolsos. El cibersitio de Target estuvo desconectado brevemente debido al elevado tráfico.

ComScore anticipa que las ventas en línea subirán 14% a 70.060 millones de dólares durante el período de compras de noviembre y diciembre, en comparación con el aumento del 15% registrado el año pasado. Las ventas por internet representan el 10% de todas las ventas al detalle, pero esa cifra se eleva al 15% durante el período de fin de año debido al Viernes Negro y el Ciberlunes, según la firma de investigación Forrester.

El nombre Ciberlunes fue acuñado en 2005 por Shop.org, el brazo en internet de la Federación Nacional de Minoristas, para estimular a la gente a comprar en línea. La federación anticipa que las ventas generales para noviembre y diciembre subirán 3,7% a 630.500 millones de dólares en comparación con el año pasado.

FUENTE: AP

En esta nota: