Estados Unidos Economía - 

EEUU: comienza reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed

WASHINGTON ( AFP ) El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC) de EEUU inició el martes una reunión clave de dos días en Washington, esperada con ansiedad por los mercados financieros que esperan saber si habrá cambios de política monetaria.

El FOMOC "comenzó su reunión a las 13H00 locales (17H00 GMT)", se limitó a indicar el martes un portavoz de la institución.

La mayor parte de los analistas esperan que la Fed decida reducir ligeramente su apoyo a la reactivación de la economía.

Según un sondeo del instituto Potomac Research Group sobre 41 inversores, 61% de ellos esperan que la Fed comience a retirar su política ultraflexible de tasas bajas cercanas a cero y fuertes inyecciones de liquidez.

Un 63% piensa incluso que la compra de 85.000 millones de dólares mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, "perdió algo de su utilidad".

En mayo, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anunció que la institución esperaba disminuir progresivamente sus compra de activos en función de la salud de la economía, para retirarlos totalmente a mediados de 2014, cuando el desempleo bajaría a 7%.

El FOMC publicará el miércoles una revisión de sus proyecciones económicas para la economía estadounidense.

En proyección anual, el PIB de EEUU creció 2,5% en el segundo trimestre.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: