La Habana Economía - 

El DOT autoriza a 8 aerolíneas a volar a La Habana desde 10 ciudades de EEUU

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) adjudicó hoy la ruta aérea entre 10 ciudades de ese país y La Habana a ocho aerolíneas que comenzarán a volar a la capital cubana a partir de este otoño y que podrán contar en total con veinte frecuencias de ida y vuelta, anunció una fuente oficial.

Las compañías Alaska, American Airlines, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United recibieron permiso para conectar La Habana con las ciudades de Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa, según un comunicado de esa entidad estadounidense fechado en Cuba.

La decisión se hizo pública en el mismo día en que aterrizó en la isla caribeña el primer vuelo comercial entre los dos países desde 1961, en un nuevo hito en la normalización de las relaciones bilaterales iniciada en diciembre de 2014.

En ese vuelo inaugural, operado por JetBlue y que llegó a la ciudad central de Santa Clara desde Fort Laudertdale (Florida), viajaba el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, quien posteriormente se reunió en La Habana con su homólogo cubano, el ministro Adel Yzquierdo y con el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

FUENTE: EFE

En esta nota: