Viena Economía - 

Crudo abajo de 46 dólares tras reporte de EU sobre demanda

VIENA (AP). Los precios del crudo retrocedían hoy miércoles luego que el Departamento de Energía de Estados Unidos redujo su pronóstico de demanda de petróleo para 2009, frenando una racha alcista de dos semanas.

Los precios bajaban a pesar de las expectativas de que la OPEP hará otro recorte a sus cuotas de producción en su reunión del fin de semana en Viena.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en abril caía 21 centavos a 45,50 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Los precios del crudo bajaron 1,36 dólares el martes para cerrar en 45,71 dólares.

La Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el martes que redujo su estimación de demanda global de petróleo para este año en 200,000 barriles por día en comparación con su pronóstico del mes pasado.

Precisó que ahora proyecta un retroceso de más de 1,4 millones de barriles por día en 2009. Su proyección de consumo global de petróleo este año es ahora de 3 millones de barriles al día por debajo de su pronóstico de septiembre.

La EIA también redujo su cálculo del precio promedio del crudo a 42 dólares por barril para todo 2009 y de 53 dólares en 2010, frente a sus cálculos de 43 dólares y 55 dólares respectivamente el mes pasado.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en abril bajaba casi 2 centavos a 1,28 dólares por galón, mientras el combustible de calefacción perdía casi un centavo a 1,192 dólares por galón.

El gas natural para entrega en abril subía 3 centavos a 3,878 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mar del Norte subía un centavo a 43,97 dólares en el mercado ICE de Londres.