EEUU Economía - 

Consejo de Dell acepta oferta mayor de fundador

EEUU (AP). El consejo administrativo de Dell acordó el viernes aceptar una oferta aumentada del fundador de la compañía, Michael Dell, que agregaría dividendos especiales a sus accionistas.

La empresa de Round Rock, Texas, informó que un grupo encabezado por su fundador y la firma de inversiones Silver Lake Partners agregarán un pago único de 13 centavos por acción a los accionistas a una oferta que hicieron la semana pasada a fin de comprar la compañía por 13,75 dólares por acción.

Los accionistas de Dell Inc. tenían previsto someter a votación el viernes por la mañana una oferta más baja, de 13,65 dólares por acción, pero la votación fue postergada.

Los accionistas que tengan esa acción hasta el 13 de agosto estarán aptos para votar en una sesión extraordinaria del 12 de septiembre sobre un nuevo acuerdo.

Previas ofertas de Dell provocaron airadas reacciones por parte de sus grandes accionistas, entre ellos Carl Icahn, que han dicho que la oferta infravalora la compañía.

Icahn demandó judicialmente a Dell para evitar que la empresa fabricante de computadoras altere detalles cruciales a la oferta de compra del fundador a la que Icahn se opone tajantemente.

La queja de Icahn buscaba impedir que la compañía fijara una nueva fecha para una junta especial en la que los accionistas someterían a votación la oferta planteada recientemente por Dell.

Icahn presentó el jueves una queja contra Dell y su consejo directivo en el Tribunal de Equidad de Delaware.

El inversionista dijo en un comunicado que desea además una declaración de que la junta de Dell violó su responsabilidad fiduciaria con los accionistas por, entre otras cosas, postergar la reunión especial del 24 de julio sin programar el encuentro anual de la compañía.

En esta nota: