FILADELFIA Economía - 

Conductor del tren que descarriló en Filadelfia no recuerda nada

El conductor del tren que la noche del martes descarriló en Filadelfia no recuerda el accidente, que dejó un saldo de al menos siete muertos y más de 200 heridos, afirmó su abogado en declaraciones a la cadena ABC News.

El conductor, que iba dos veces más rápido que la velocidad autorizada cuando la formación ferroviaria se salió de las vías, fue identificado en los medios como Brandon Bostian, un neoyorquino de 32 años.

Bostian "recuerda estar conduciendo el tren. Recuerda de manera general haber ido por esa zona (pero) no tiene absolutamente ningún recuerdo del accidente o de cualquier cosa anormal", subrayó su abogado Robert Goggin la noche del miércoles en la cadena ABC News.

"Otra cosa que recuerda es el haber sido proyectado, de haber recuperado el sentido, haber encontrado su saco, tomado su teléfono móvil y llamar al 911", que es el número de emergencias en Estados Unidos, precisó el abogado.

Bostian no recuerda haber procedido a un frenado de emergencia. "Dijo que llegaba a un tramo de la vía donde la velocidad está limitada. (...) Y la cosa que recuerda luego es la de haberse despertado y de buscar su teléfono", comentó su abogado.

Bostian quedó "muy disgustado" al enterarse más tarde de lo que había ocurrido.

El conductor del tren cooperó con las autoridades, a las cuales proporcionó una muestra de sangre y les entregó su teléfono, añadió su abogado.

El hombre sufre de una conmoción cerebral y de una herida en la cabeza, donde debieron aplicarle 14 puntos de sutura. También resultó con lesiones en sus piernas.

FUENTE: AFP