NUEVA YORK Economía - 

Chevron ganó 5.665 millones de dólares en segundo trimestre del año

La petrolera Chevron ganó 5.665 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, un 5,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy en un comunicado.

La compañía registró así un beneficio por acción de 2,98 dólares, frente a los 2,77 dólares de hace un año, cuando el beneficio neto fue de 5.365 millones de dólares.

Según la empresa, el efecto del cambio de divisas restó entre abril y junio 232 millones de dólares a los beneficios, frente a los 302 millones que añadió en el mismo periodo de 2013.

Chevron ingresó en el segundo trimestre un total de 57.938 millones de dólares, frente a los 57.369 millones de hace un año, mientras que los gastos de la empresa aumentaron de 48.780 millones a 48.911.

La compañía de San Ramón (California) explicó en su nota que los resultados de este trimestre se beneficiaron de las buenas condiciones en el mercado del crudo, aunque también se vieron afectados por una bajada de los niveles de producción por actividades de mantenimiento en una de sus plantas en Kazajistán.

El consejero delegado de la compañía, John Watson, destacó que la empresa sigue avanzando en varios proyectos con los que espera aumentar su producción en un 20 % de ahora a 2017.

Watson aseguró que los beneficios se verán a corto plazo en el golfo de México, mientras que también progresan desarrollos en Australia, Estados Unidos, Canadá y Argentina.

En los últimos tres meses, la producción de Chevron alcanzó en todo el mundo el equivalente de 2,55 millones de barriles diarios, por debajo de los 2,58 millones de hace un año, pues el aumento en Estados Unidos, Nigeria, Brasil y Argentina se contrarrestó con la caída en Kazajistán.

Los resultados de Chevron mejoraron las expectativas de los analistas de Wall Street, pero sin embargo las acciones de la empresa bajaban un 0,96 % en la bolsa de Nueva York poco después de la apertura.

FUENTE: EFE

En esta nota: