Costa Rica Economía - 

Centroamérica: 270 empresas venden la región como destino

SAN JOSE (AP). Alrededor de 270 empresas de Centroamérica comercializan esta semana con mayoristas internacionales paquetes turísticos dándole énfasis al desarrollo sostenible y de salud, en el marco de la tradicional feria costarricense Expotur.

"Este año contamos por tercera (vez) con la 'Expoverde', en la cual los compradores pueden ver cómo Costa Rica y el resto de países del Istmo han innovado en materia ambiental", expresó en entrevista con la AP Patricia Duar, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, que impulsa el evento hasta el jueves. La bolsa turística Expotur comenzó en 1985.

Duar manifestó que el objetivo es ofrecer nuevos productos como el desarrollo sostenible para diferenciar a la región con otros destinos.

Agregó que también se tratará de colocar a Centroamérica como un destino de turismo de salud, segmento que ha sido analizado en seminarios como parte del evento.

Duar dijo que las empresas de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, tratan de vender sus servicios a 216 delegados representantes de 140 empresas mayoristas de Norteamérica, Sudamérica y Europa, de las cuales 45 vienen por primera vez, lo que permitirá a las compañías mostrar sus productos y servicios a potenciales nuevos mercados.

Entre los compradores participan empresas de España, Francia, Suiza, Israel, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Argentina y Brasil.

El turismo ha crecido notablemente en los últimos años en Centroamérica colocándose entre las principales fuentes de divisas, según los expertos.

FUENTE: Agencia AP