Virginia Economía - 

Capital One comprará unidad de tarjetas de crédito de HSBC

MCLEAN, Virginia, EE.UU. (AP). Capital One Financial Corp. anunció el miércoles que adquirirá la filial estadounidense de tarjetas de crédito del banco británico HSBC por unos 2.600 millones de dólares.

"Agregar el negocio de tarjetas de crédito de HSBC al nuestro reforzará nuestra franquicia de tarjetas de crédito y acelerará nuestro liderazgo en el terreno de las tarjetas detallistas", dijo el presidente y director general de Capital One Richard Fairbank en una declaración.

La adquisición incluye el portafolio de tarjetas de crédito de HSBC, que maneja un volumen de 30.000 millones de dólares.

HSBC anunció en mayo que analizaba la posibilidad de vender esa rama de su negocio, que incluye MasterCard, Visa, tarjetas de etiqueta privada y otras operaciones. El acuerdo no incluye el programa crediticio de la filial HSBC Bank USA, de 1.100 millones de dólares.

La venta de la división estadounidense de tarjetas de crédito ocurre a más de una semana de anunciar HSBC que venderá casi la mitad de sus sucursales detallistas en Estados Unidos, entre ellas 196 en Nueva York y Connecticut al First Niagara Financial Group.

HSBC dijo que ambas medidas forman parte de su plan para centrar más los negocios del banco en el mercado internacional, aunque insistió que Estados Unidos sigue siendo un mercado clave en su estrategia.

HSBC y Capital One dijeron que no esperan cambios inmediatos en los programas y operaciones de las tarjetas de crédito. Los clientes de HSBC no apreciarán cambios del servicio a corto plazo y podrán utilizar normalmente sus tarjetas de crédito.

La adquisición seguramente será consumada en el segundo trimestre de 2012.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: