Canadá Economía - 

Canadá perdió 2.800 empleos en febrero pese a reducción

Toronto ( EFE) La economía canadiense perdió 2.800 puestos de trabajo en febrero, aunque la tasa de desempleo se redujo al 7,4 % debido al descenso en el número de personas en busca de empleo, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Las cifras de febrero confirman que la creación de empleo en Canadá, la economía occidental que mejor ha resistido la recesión de 2008-2009 y la crisis financiera mundial, se ha estancado en los últimos nueve meses.

Pese a todo, la tasa de desempleo de febrero es inferior al 7,6 % registrada en enero y al 7,8 % registrada en febrero de 2011.

En los últimos doce meses la economía canadiense creó 121.000 empleos pero la oficina de estadísticas señaló que el grueso de esa cifra se concentró en los primeros meses del periodo.

Analistas financieros señalaron que las cifras de febrero son "decepcionantes" tras haber previsto la creación de 15.000 puestos de trabajo en ese mes.

"La economía de Canadá está teniendo un crecimiento razonable, pero eso no parece estar generando las ganancias laborales normales", señaló la institución financiera CIBC World Markets.

BMO Nesbitt Burns, una de las principales instituciones financieras del país, indicó que "el principal mensaje es que la economía doméstica está ahora claramente sufriendo para registrar un crecimiento significativo", especialmente comparado con la incipiente recuperación en el mercado laboral estadounidense.

En esta nota: