COLOMBIA Economía - 

Avianca obtuvo utilidad neta de 21,8 millones de dólares en 1er trimestre

Avianca Holdings obtuvo en el primer trimestre de 2015 una utilidad neta ajustada, que excluye ítems especiales, de 21,8 millones de dólares, informó hoy el conglomerado de aerolíneas.

La compañía no informó de la variación frente al mismo periodo de 2014.

El beneficio operacional, medido por el indicador Ebit, fue de 68,4 millones de dólares, mientras que la utilidad antes de intereses, impuestos, amortizaciones, depreciaciones y renta de aeronaves (Ebitdar) fue de 205,1 millones de dólares, un 18,4 % más que en el primer trimestre de 2014.

Entre enero y marzo pasado los ingresos operacionales fueron de 1.112 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 1,6 % frente al primer trimestre del año pasado, agregó la información.

"Como consecuencia de la depreciación del peso colombiano, los ingresos por venta de pasajes registraron una disminución del 2 %", indicó Avianca en un comunicado.

Como parte de su plan de renovación y modernización de flota, en el primer trimestre de este año la compañía incorporó un nuevo avión Airbus A320 y un ATR72-600 asignado al cubrimiento de rutas regionales.

De esta forma el conglomerado de aerolíneas finalizó este periodo con una flota operativa de 174 aeronaves.

Avianca Holdings está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.