PARIS Economía - 

Aumentan pérdidas de Air France-KLM

PARIS (AP). Air France-KLM anunció el viernes que sus pérdidas aumentaron notablemente en el primer trimestre respecto al mismo periodo hace un año, cuando sus ingresos crecieron por un aumento en el valor de los contratos de previsión del precio del combustible que la aerolínea utiliza para regular sus costos.

El consorcio informó en un comunicado que perdió 630 millones de euros (821 millones de dólares) en el trimestre de enero-marzo, frente a una pérdida de 379 millones de euros un año antes. Los resultados del año pasado se beneficiaron con una ganancia de 220 millones de euros por los contratos del combustible.

La aerolínea, que se encuentra en medio de un plan de rehabilitación de tres años, dijo que espera consolidar su posición mediante la disminución de su deuda y mayores reducciones de personal.

Air France-KLM intenta competir con las aerolíneas de bajo costo y dijo que espera eliminar unos 5.000 empleados de su plantilla laboral de 49.000. Agregó el plan avanza conforme a lo planeado pese a un "entorno difícil e incierto".

La empresa vio aumentar el tráfico de pasajeros un 0,8% en el trimestre. Los ingresos por pasajero aumentaron un 1,4% a 4.500 millones de euros.

Las acciones de la empresa franco-holandesa bajaron un 4,3% a 7,65 euros al mediar la contratación del viernes.