EU Economía - 

Apple firma contrato de iPhone en Latinoamérica

SAN FRANCISCO (AP). En otro paso de la carrera mundial del iPhone de Apple Inc., el principal operador de telefonía celular en Latinoamérica dijo que había firmado un contrato para llevar el aparato multimedia a más de diez países de la región.

América Móvil SAB, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, declaró que planea llevar el iPhone a todos sus operadores latinoamericanos, pero no ofreció mayores detalles sobre el acuerdo, incluyendo si sería la distribuidora exclusiva del teléfono en los países que contempla.

"Tenemos muchas expectativas de trabajar con América Móvil para llevar el iPhone a Latinoamérica en este año, y estamos ansiosos de tener este revolucionario teléfono en las manos de aún más gente alrededor del mundo", declaró la portavoz de Apple, Natalie Kerris.

Apple ha creado tratos exclusivos con AT&T Inc. en Estados Unidos, O2 en Gran Bretaña, T-Mobile en Alemania y la subsidiaria de Orange en Francia.

La compañía planea una mayor expansión durante este año con una asociación con América Movil, una empresa con oficinas centrales en México, que ostenta 159,2 millones de usuarios en 16 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Una portavoz de América Móvil señaló que la compañía no tenía mayores detalles al respecto sobre el breve comunicado de prensa que anunciaba la asociación.

Apple ha vendido hasta ahora 5,4 millones de teléfonos en el mundo, de acuerdo con las cifras obtenidas hasta el final del segundo trimestre fiscal de la empresa, que terminó en marzo. Apple tiene la meta de vender 10 millones de iPhones para el final del 2008.

FUENTE: Agencia AP