EEUU Economía - 

Amazon pide a lectores de e-books que presionen al director de Hachette

Amazon divulgó este sábado la dirección de correo electrónico del jefe del grupo editorial Hachette, pidiendo a los lectores de e-books que le escriban y lo presionen para poner fin al conflicto entre ambas compañías por los precios de los libros.

La decisión de la empresa tiene lugar luego de que 900 autores -entre ellos Stephen King, Douglas Preston y John Grisham- firmaran una carta instando al gigante estadounidense de las ventas en línea a poner fin a su batalla con Hachette.

" Jamás abandonaremos nuestra lucha por precios de e-books razonables. Sabemos que hacer que los libros sean más accesibles es bueno para la cultura ", dice una carta publicada por Amazon en el sitio www.readersunited.com, en la que se incluye el mail del director de Hachette, Michael Pietsch.

"Necesitamos su ayuda. Por favor envíe un email a Hachette y cópienos", agrega Amazon.

Además de brindar la dirección de correo electrónico del director de Hachette, Amazon menciona puntos que los lectores pueden incluir en los mensajes que le envíen a Pietsch. La compañía incluso sugiere que se lo acuse de "conspiración ilegal".

" Por favor deje de trabajar tan duro para cobrar de más por los e-books. Pueden y deberían ser menos caros ", dado que no se tienen que imprimir, almacenar y distribuir, agrega la carta.

Amazon pretende que la mayoría de los libros electrónicos se cobren 9,99 dolares, contra precios actuales que van de 12,99 a 19,99 dólares.

En los últimos meses, Amazon y Hachette han negociado intensamente en Estados Unidos. Para presionar a la editorial, filial del grupo francés Lagardère, Amazon ha reducido su stock de libros de Hachette y dejó de tomar órdenes de compra de los autores que publica la editorial.

Amazon ha sido blanco de críticas por sus agresivas tácticas, como desalentar a los clientes de comprar libros de Hachette sugiriéndoles que, en cambio, disfruten otras obras de otros autores.

En esta nota: