NUEVA YORK Economía - 

Acciones de Twitter bajan un 3 % tras dispararse en el inicio de la sesión

Nueva York. Las acciones de la red social Twitter caían hoy más de un 3 % en el inicio de su segunda sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), después de que el jueves se dispararon un 72,69 %.

Nada más comenzar la sesión, los títulos de Twitter llegaron a subir hasta un 4,50 %, pero luego perdieron impulso de forma progresiva y entraron rápidamente en pérdidas.

Quince minutos después del inicio de la sesión, las acciones de Twitter perdían un 3,54 % y se cambiaban a 43,31 dólares.

La primera jornada de la compañía, ayer jueves, se desarrolló entre el entusiasmo de los inversores, de forma que las acciones, ofertadas inicialmente por la empresa a 26 dólares, comenzaron a negociarse a 45,10.

El primer día de la red de microblogging en el NYSE se saldó sin los problemas por los que pasó Facebook en su debut en el NASDAQ, cuando una serie de errores técnicos retrasaron hasta en media hora el inicio de las contrataciones, y provocaron que muchos inversores no supieran si sus órdenes de compraventa se habían ejecutado.

La salida a la bolsa de Twitter le reportó inicialmente a la compañía 1.820 millones de dólares, lo que la convirtió en la más importante de una empresa de Silicon Valley desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012, cuando logró 16.000 millones.

FUENTE: EFE