Nueva York Economía - 

AT&T suspende venta de iPhone a través de internet en N.Y.

NUEVA YORK ( AP ). AT&T dejó de vender el popular iPhone a los neoyorquinos que lo traten de adquirir en su página de internet, por razones que no fueron precisadas el lunes.

AT&T ha reconocido que los usuarios de iPhone en Nueva York y San Francisco han sobresaturado su red de datos. Ello ha desatado especulaciones en la internet acerca de que la suspensión en las ventas sería una forma de aliviar el congestionado tránsito inalámbrico.

Sin embargo, tomando en cuenta que los teléfonos siguen ofreciéndose en establecimientos minoristas en Nueva York y en el sitio de Apple Inc. _fabricante del iPhone_, la prohibición sería una forma de combatir a los defraudadores que compran teléfonos para revenderlos después, incumpliendo con los contratos de servicio.

La empresa no explicó el motivo de la suspensión, que comenzó hace unos días. El lunes, se limitó a señalar que periódicamente " modifica " sus canales de distribución.

En el cibersitio de AT&T Inc., cuando los compradores potenciales teclean el código de zona postal de la ciudad de Nueva York, la página les muestra el mensaje: " Por favor elija otro teléfono ".

En Estados Unidos, AT&T es el único operador autorizado por Apple para el uso del iPhone.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: