NUEVA YORK Economía - 

AOL completa la compra del Huffington Post

NUEVA YORK (AP). AOL completó la compra del diario online The Huffington Post. La adquisición fue el más reciente movimiento del director general Tim Armstrong para reinventar al ícono de internet como una fuente donde buscar noticias en línea y otros contenidos.

Esta es la mayor compra que AOL Inc. ha realizado bajo el mando de Armstrong, un antiguo ejecutivo de publicidad en Google que fue contratado por AOL para encabezar un cambio.

Huffington Post es uno de los principales 10 sitios actuales de noticias y sucesos globales, con más de 27 millones de visitantes cada mes en Estados Unidos. El sitio web cubre una serie de temas que van de lo político a la moda, el entretenimiento y la gastronomía, combinando el trabajo original que realiza el equipo del Huffington Post con ligas a otros artículos y videos de otros sitios de noticias online.

La página también se ha vuelto famosa por los blogs que escriben colaboradores célebres que trabajan gratis a cambio de una plataforma para expresar sus opiniones. Bill Gates y Robert Redford han escrito para este medio, al igual que un gran número de presidentes de universidades.

AOL informó que el sitio combinado atraerá a casi 117 millones de visitantes en Estados Unidos cada mes y 253 a nivel mundial.

El acuerdo también suma a la cofundadora del Post, Arianna Huffington, al grupo administrativo de AOL. La ejecutiva se encargará de expandir los sitios estables de AOL, los cuales incluyen los populares blogs de tecnología Engadget y TechCrunch, la red de Patch.com de sitios de noticias locales y el servicio de mapa online MapQuest.

Huffington, quien se ganó un lugar como estrella de los medios, se volvió una prominente figura pública como esposa de un multimillonario que fue candidato para el Senado estadounidense en 1994. Al mismo tiempo, ella no mostró ningún interés por convertirse en candidata, aunque luego abandonó un intento por gobernar California en 2003.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: