FÚTBOL Otros deportes - 

Rossel preocupado por la posible retirada de Carles Puyol

BARCELONA, 19 diciembre 2013 (AFP)- El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, mostró este jueves su preocupación por la posible retirada del capitán del club catalán, Carles Puyol, de 35 años, debido a los problemas físicos de las últimas temporadas.

"Si fuera verdad, claro que me preocupa, para mí es el mejor capitán que ha tenido el club", apuntó el presidente de la entidad en la rueda de prensa de fin de año, añadiendo, no obstante, que no le consta que el jugador haya expresado ese deseo de irse si no se encontraba al máximo.

Según desveló el domingo el diario de Barcelona El Mundo Deportivo, el central del equipo azulgrana estaría sopesando retirarse del fútbol debido a que la rodilla derecha no le responde para competir al máximo nivel.

En mayo de 2012, Puyol fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha que le impidió disputar la Eurocopa de Ucrania y Polonia ganada por España y en la temporada siguiente pasó otras dos veces por el quirófano, la última en junio de 2013.

Desde su alta en octubre, solo ha disputado seis partidos, quedándose en numerosas ocasiones en el banquillo.

"Es un referente y aporta muchísimo al equipo esté o no esté jugando", dijo Rosell este jueves.

El pasado lunes, el entrenador del Barça, Gerardo "Tata" Martino, había afirmado que veía al jugador "con mucha voluntad para exigirse en los entrenamientos y lo está haciendo bien" y afirmó que el central no había hablado con él de una posible retirada.

Formado en la cantera azulgrana, Puyol debutó en el primer equipo en la temporada 1999-2000 y ha sido el capitán indiscutible del Barça durante su época más exitosa.

Con cien internacionalidades en su haber, el central duda entre colgar las botas o continuar su carrera en alguna competición menor como Catar o Estados Unidos, apuntaba El Mundo Deportivo.

dbh/gr/mcd