CICLISMO Otros deportes - 

El colombiano Esteban Chaves al frente del Orica para la Vuelta

El colombiano Esteban Chaves, segundo en el Giro de Italia, llevará los galones de jefe de filas del Orica-BikeExchange en la 71 edición de la Vuelta que comienza el sábado en Laias (Orense).

Chaves, de 26 años, ganador de dos etapas de la Vuelta en 2015 y líder durante seis días, será una de las referencias de la ronda española, en la que "El Chavito" aspira a mejorar el quinto puesto de la general obtenido en la pasada campaña. Una firme apuesta de la escuadra australiana.

Arroparán al ciclista colombiano Sam Bewley (NZL), Magnus Cort (DIN), Simon Gerrans, Jack Haig y Damien Howson (AUS), Jens Keukeleire (BEL), Svein Tuft (CAN) y Simon Yates (GBR).

El director deportivo del Orica, Neil Stephens, se muestra muy entusiasmado con las perspectivas del equipo.

"Vamos a la Vuelta a España con un objetivo muy claro, que es lograr el mejor resultado posible en la clasificación general. Será una carrera muy difícil y vamos a tener que prestar atención a muchos rivales competidores", señaló.

Según Stephens, "Esteban Chaves ha demostrado con sus actuaciones durante el año pasado que merece ser el líder del equipo para la Vuelta y todos estamos muy motivados para hacer todo lo posible para apoyarlo."

Vuelve al equipo australiano el ganador del Tour Down Under, el esprinter australiano Simon Gerrans después de una fractura de clavícula que le obligó a abandonar el Tour de Francia.

"Tenemos un equipo con una gran mezcla de talento, experiencia y motivación.Todo el equipo tiene una actitud fantástica y ética de trabajo que va a ser muy importante en las tres semanas de carrera", concluyó Stephens.

FUENTE: EFE