CICLISMO Otros deportes - 

El alto de la Pompeiana definitivamente no se subirá

EFE. El alto de la Pompeiana, debido a las condiciones meteorológicas en la región de la Liguria, definitivamente no se subirá en la próxima edición de la clásica italiana Milán-San Remo, el 23 de marzo.

Los organizadores de la carrera RCS Sport han inspeccionado la zona en varias ocasiones y han decidido suprimir el puerto tras una reunión mantenida con las autoridades de la zona por donde, inicialmente, iba a discurrir la carrera, pues en estos momento siguen siendo malas.

El alto de la Pompeiana, un puerto de cinco kilómetros de subida y desniveles que oscilan entre el cinco y el catorce por ciento, estaba ubicado entre las míticas montañas de la Cipressa y el Poggio.

Un recorrido, según el comunicado los responsables de RCS Sport, se queda en 294 kilómetros, similar al de la temporada 2007 en la que se impuso el español Oscar Freire. El último vencedor fue el italiano Nibali.

Mauro Vegni, responsable de RCS Sport comento: "tras una reunión con los interlocutores de la Prefectura y la provincia de Imperia, para decidir si se podía conservar el trazado previsto, que incluía el ascenso a la Pompeiana, tras las condiciones meteorológicas de los últimos meses y las actuales hemos llegado a la conclusión de que no garantizan el desarrollo normal de la etapa y por ello hemos decido excluirlo".

La próxima edición del Giro comenzará el 9 de mayo, en Belfast (Irlanda) y la vigésima primera y última etapa unirá Gemona con 21 y con Trieste.

En esta nota: