NFL Otros deportes - 

Wilson vs. Brees, duelo estelar en la NFL

En dos temporadas en la NFL, Russell Wilson convirtió el feudo de Seattle en una plaza infranqueable para sus oponentes.

Desde que se convirtió en el quarterback titular de los Seahawks, Wilson nunca ha perdido en su cancha. Esa racha de 13 victorias consecutivas en temporada regular será puesta a prueba el lunes por uno de los ídolos de Wilson, el quarterback de los Saints de Nueva Orleáns, Drew Brees.

Se trata de un duelo estelar en la recta final de la temporada, entre unos Seahawks (10-1) que tienen el mejor récord de la NFL, y unos Saints (9-2) que no están muy lejos. También podría ser un preámbulo del partido de campeonato de la Conferencia Nacional, y determinar qué equipo tiene ventaja de la localía en los playoffs de la NFC.

A nadie le gusta visitar el CenturyLink Field, conocido por ser el estadio más ruidoso en la liga. Y nadie tampoco quiere ir a Nueva Orleáns, donde los Saints están perfectos este año.

Si el encuentro es tan memorable como su último duelo en enero de 2011 en la postemporada, entonces será algo especial.

En ese partido, los Seahawks, campeones del Oeste de la NFC con récord negativo, sorprendieron a los Saints, favoritos por 10 puntos y campeones defensores del Super Bowl. El touchdown de 67 yardas que anotó el running back Marshawn Lynch en el cuarto parcial sigue siendo una de las jugadas más espectaculares en la historia de la liga.

Lynch de nuevo has sido una aplanadora este año, y necesita 75 yardas para llegar a las 1.000 por quinta ocasión en su carrera.

Brees, por su parte, ha ganado nueve partidos consecutivos de los lunes.

Sólo otros dos partidos involucran a equipos con marcas ganadoras: Denver (9-2) visita a Kansas City (9-2), y Arizona (7-4) a Filadelfia (6-5).

Los Broncos le propinaron a los Chiefs su primer revés de la campaña hace dos semanas, y la revancha perdió algo de brillo luego del derrumbe de Denver en Nueva Inglaterra el domingo pasado, y la derrota que Kansas City sufrió ante San Diego.

Muchos se preguntan en Denver si Peyton Manning puede ganar partidos en clima frío, luego de un desempeño mediocre en Nueva Inglaterra. No se esperan temperaturas bajo cero el domingo en el estadio Arrowhead.

"Estamos empatados en primer lugar", afirmó el entrenador interino de los Broncos, Jack Del Rio. "Tenemos marca de 9-2, hemos ganado un montón de partidos. Tenemos un reto frente a nosotros y estamos emocionados por el próximo partido. Esa es nuestra situación".

En otros partidos el domingo, Nueva Inglaterra visita a Houston, Cincinnati a San Diego, Tennessee a Indianápolis, Tampa Bay a Carolina, Chicago a Minnesota, San Luis a San Francisco, Miami a los Jets de Nueva York, los Giants de Nueva York a Washington, Jacksonville a Cleveland, y Atlanta a Búfalo, en Toronto.

La fecha comenzó el jueves con la paliza de los Lions de Detroit por 40-10 a los Packers de Green Bay; el triunfo de los Cowboys de Dallas por 31-24 sobre Oakland; y la victoria de los Ravens de Baltimore por 22-20 sobre los Steelers de Pittsburgh.

FUENTE: The Associated Press (Associated Press)

En esta nota: