Boxeo Otros deportes - 

Vicente "El Loco" Mosquera no peleará por irresponsabilidad de Guzmán

La posibilidad que el panameño Vicente " El Loco" Mosquera pudiera quedarse con el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quedó en nada luego que su rival Joan Guzmán de República Dominicana no hiciera el peso pactado para el combate que se iba a disputar esta noche en el Kissimmee Civic Center de Florida.

Mosquera cumplió la noche del jueves en el pesaje oficial al marcar en la báscula 140 libras que es límite de la división, pero Guzmán irresponsablemente registró 148 libras, ocho por arriba de lo permitido lo que provocó que el combate se cancelara.

Rogelio Espiño, apoderado del panameño publicó en su cuenta de twitter " Según los reglamentos, Joan Guzman debe estar por debajo de 147 libras para que la pelea pueda ser sancionada por título mundial" .

Es la tercera vez en su carrera que Guzmán no logra hacer el peso requerido para un combate. También perdió contra la báscula en septiembre de 2008 para una pelea con Nate Campbell y luego el 27 de marzo del 2010 antes de medirse a Ali Funeka.

Los organizadores trataron de conseguir un acuerdo, pero Mosquera dijo que no y declaró lo siguiente a ESPNdeportes.com lo siguiente: " No hay forma de que pelee así. Si fueran dos libras, se las regalaba, pero ocho libras es más de una división de diferencia y el sábado seguramente serían más de 10" .

Lo último que se conoció es que se buscaba un rival para “El Loco” Mosquera, pero para una pelea a 10 asaltossin título en disputa.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.