Nueva Delhi Otros deportes - 

Vettel se corona tetracampeón mundial con un triunfo en GP de la India

Nueva Delhi (AFP) - El alemán Sebastian Vettel cumplió los pronósticos y se coronó campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva este domingo al ganar el Gran Premio de la India, victoria que también sirvió para que su escudería, Red Bull, lograra el cuarto título mundial de constructores.

El último rival del alemán, el español Fernando Alonso (Ferrari), terminó en la 11ª posición. A tres carreras para el final del campeonato (Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil), Vettel tiene 115 puntos sobre el asturiano, una diferencia insalvable.

"Red Bull y Vettel lo han hecho mejor estos cuatro años, hay que felicitarles por el gran trabajo que han llevado a cabo", reconoció Alonso.

"Lo has hecho con estilo", le dijo el director del equipo Red Bull Christian Horner mientras Vettel daba la vuelta de honor antes de quemar neumáticos ante la tribuna principal del circuito de Budhh, práctica prohibida por la Federación Internacional de Automovilismo.

"Me siento muy orgulloso... Les quiero chicos, me han dado mucha fuerza", respondió el tetracampeón (2010, 2011, 2012 y 2013) antes de salir de su monoplaza, el RB9, y darle un beso en agradecimiento al excelente rendimiento que ha ofrecido.

"Esto una muestra de agradecimiento por todo el trabajo de los chicos, todo el año", dijo Vettel sobre el gesto hacia su equipo.

El alemán, que salió desde la 'pole position', dominó la carrera de principio a fin, ganando sin suspense el 36º Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1, diez de ellos esta temporada y el sexto de forma consecutiva, tras iniciar la espectacular serie victoriosa en Spa (Bélgica), a finales de agosto.

"Estoy muy emocionado, no sé qué decir... Es uno de los mejores días de mi vida, cuando era un niño competir en Fórmula 1 era un sueño muy lejano. Tengo muchas personas a las que darles las gracias porque, desde que estaba en kártings, les escuché", declaró el campeón justo después de subir al podio.

'Baby Schumi' alcanza en el palmarés histórico al francés Alain Prost, que ganó cuatro veces también entre 1986 y 1993, hace exactamente 20 años. Por delante sólo tiene a su compatriota e ídolo Michael Schumacher (siete títulos) y al argentino Juan Manuel Fangio (5).

"Unirte a Michael, Fangio, Prost... Es difícil para mí tener palabras, a lo mejor lo pongo en perspectiva cuando tenga 60 años", dijo Vettel, más tranquilo, en la rueda de prensa, que alcanzó los 22 minutos y fue seguida por decenas de periodistas.

Cuando Prost firmó su cuarto título mundial lo hizo con 38 años y Vettel tiene ahora 26, la edad que tenía el francés cuando logró su primera corona.

"Ganar desde hace cuatro años es increíble. No me siento viejo y no me doy cuenta del todo, quizás dentro de diez años lo voy a comprender mejor", dijo Vettel, emblema del equipo austriaco.

El podio de la carrera en el circuito de Buddh lo completaron el también alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el francés Romain Grosjean (Lotus), segundo y tercero respectivamente.

El cuarto puesto fue para el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el quinto para el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que firmó su mejor actuación con la escudería inglesa, a la que llegó esta temporada.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó el 15º, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) finalizó 12º.

A falta de tres carreras para el final del Mundial (Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) lo único que queda por determinar son los nombres de los pilotos y los constructores que completarán los podios en los que ya figuran, otra vez en los más alto, Vettel y Red Bull.