Vettel se juega sus últimas fichas en Rusia

SOCHI, Rusia (AP) — ¿Volvieron Sebastian Vettel y Ferrari a malograr su oportunidad de ganar el título de la Fórmula Uno?

Esa es la gran interrogante en la antesala del Gran Premio de Rusia, con Vettel rezagado 40 puntos detrás de Lewis Hamilton, pese a que su Ferrari con frecuencia ha sido más rápido que el Mercedes de su rival británico.

Vettel buscará remontar en Rusia, donde las prolongadas rectas deben en teoría favorecer a Ferrari. Pero esa fue la misma historia en Italia y Singapur, donde se suponía que Ferrari iba a arrasar y Hamilton acabó imponiéndose en ambas.

El análisis previo de Vettel de sus posibilidades en Rusia sonó agorero.

"Confiamos ser competitivos aquí”, afirmó el cuatro veces campeón el jueves. “Dicho eso, necesitamos tomar en cuenta las carreras en las que tuvimos dificultades para mantenernos en la pelea.

Matemáticamente, el título sigue a su alcance. Aunque Hamilton quede segundo detrás de Vettel en las seis carreras que restan, el alemán podría conquistar el título por dos puntos.

“Intentaremos dejar todo lo que tenemos. Aún creemos que tenemos una oportunidad”, dijo Vettel. Añadió que “solo piensa en el presente”.

“Hemos tenido carreras en el pasado que debimos haber ganado pero no pudimos y ganamos otras que no debimos haber ganado”, señaló Todo es posible”.

Esta es la segunda temporada consecutiva en la que Hamilton arranca a todo vapor para quedar relegado por el empuje de Hamilton en la segunda mitad.

El año pasado, el británico ganó cinco de las seis carreras entre agosto y octubre, desbaratando el intento de Vettel de conquistar su quinto título. El patrón ha sido el mismo en 2018: Hamilton ha ganado cuatro de sus últimas cinco carreras y buscará mantener ese nivel para acabar con las esperanzas de Vettel.

En todo caso, Hamilton rechaza la noción que su amplia delantera implique que tiene casi asegurado levantar el trofeo de campeón.

“No creo que tenga una mano puesta en el mismo. Hay que tener las dos o no”, dijo. “Aún nos falta mucho por delante”.

Si bien Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Max Verstappen aún mantienen posibilidades matemáticas para coronarse camoeones, cada uno necesita ganar al menos cuatro carreras de las últimas seis, algo que es casi que imposible”.