Valverde y Lobato lideran al Movistar en Murcia y Almería

Alejandro Valverde en la Vuelta a Murcia y Juan José Lobato en la Clásica de Almería serán las apuestas del equipo Movistar, que competirá en ambas pruebas ciclistas el próximo fin de semana.

Valverde, gran ídolo local, no ha querido faltar a la prueba de su tierra y lucirá el maillot de campeón de España en un equipo que buscará la victoria y que completan otros dos murcianos, Rubén Fernández y José Joaquín Rojas, además de Ion Izagirre, Jesús Herrada, Antonio Pedrero y Rory Sutherland.

El recorrido que se afrontará el sábado consta de 199 kilómetros entre San Javier y la Gran Vía de la capital, con los altos de Aledo (3ª), Collado Bermejo (1ª) y Cresta del Gallo (3ª) por el camino.

El domingo llega la 29a Clásica de Almería, una prueba reservada a los velocistas con salida en la capital y llegada a Roquetas de Mar), con cuatro pequeñas cotas y el viento como principales peligros.

Los andaluces Juanjo Lobato, dos veces segundo en la prueba y reciente ganador de etapa en Dubai, y Javi Moreno, sustituirán a Herrada e Izagirre en una cita donde repetirán Valverde, Sutherland, Pedrero, Rojas y Fernández.