CICLISMO Otros deportes - 

UCI estudia revisar las bicis en carrera para evitar dopaje mecánico

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, estudia la posibilidad de revisar las bicicletas durante las carreras para luchar más eficientemente contra el dopaje mecánico, afirmó este sábado durante el Mundial de pista cubierta que se celebra en Londres.

"Estamos estudiando nuevas medidas drásticas", explicó Cookson, antes de asegurar que la UCI "está sobre el tema", sobre todo desde el descubrimiento de un motor en la bici de la joven belga Femke Van den Driessche durante el último Mundial de ciclo-cross.

"La tecnología nos permite hacer muchas pruebas gracias a aparatos muy ligeros, que se pueden conectar a un iPad. Procederemos a estos controles antes y después de las carreras y, si es necesario, durante las mismas", prosiguió Cookson, precisando que los comisarios que van en moto podrían efectuar estos controles en caso de cambio de bicicleta.

El directivo también desea que aumente el número de controles.

"Por ahora, los controles serán aleatorios pero nuestra ambición es sistematizarlos en todas las carreras y en todas las disciplinas. A corto plazo, se vigilarán todas las bicis de los tres primeros", aseguró el directivo.

En el caso de Van den Driessche, Cookson recordó que "la UCI reclamó una sanción severa y que en un caso como ese, el corredor no debe ser el único castig

En esta nota: