OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Tribunal de apelaciones confirma suspensión de Peterson

Un tribunal federal de apelaciones dictaminó el jueves que la NFL estaba en su derecho cuando suspendió en 2014 a la estrella de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, luego de que fuera acusado de abuso infantil.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 8vo Circuito de Estados Unidos afirmó que un árbitro actuó de manera apropiada al mantener la suspensión de seis partidos a Peterson, que dictó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. El juez federal de distrito, David Doty, descartó el fallo del árbitro Harold Henderson, diciendo que extralimitó su autoridad, pero el panel de apelaciones la revirtió.

Peterson fue suspendido en 2014 bajo la política de conducta personal de la liga, luego que fue acusado de abuso infantil por disciplinar a su hijo con una vara. Al final sólo jugó un partido esa temporada.

El panel de tres jueces escribió que el sindicato de jugadores y la liga estuvieron de acuerdo en obligarse a la decisión del árbitro, y que Henderson actuó dentro de su autoridad.