Boxeo Otros deportes - 

Suspenden licencia de boxeo a Margarito en California

LOS ANGELES(AP). El mexicano Antonio Margarito, quien perdió el sábado su título de los wélter, tiene ahora otro problema.

La Comisión Atlética del estado de California le suspendió ayer miércoles la licencia de boxeo al mexicano, mientras investiga una sustancia semejante al yeso, que se encontró debajo del vendaje del "Tornado de Tijuana", el sábado, antes de su derrota ante Shane Mosley.

Además, el organismo estatal suspendió la licencia del entrenador de Margarito, Javier Capetillo, y solicitó que ambos comparezcan el 10 de febrero en una audiencia.

La sustancia fue guardada como evidencia antes del combate del sábado anterior, en el Staples Center, y era analizada por el Departamento de Justicia de California, informó la comisión. El panel investigaba si se infringió el reglamento.

El presidente de la junta de la comisión, Tim Noonan, dijo que la investigación se deriva de una regla del organismo, la cual limita el monto y tipo de vendas y cintas adhesivas que un boxeador puede llevar debajo del guante.

Noonan añadió que la comisión tiene la autoridad de sancionar a los deportistas cuyas acciones provoquen el "descrédito del boxeo". Los castigos pueden incluir multas, suspensiones o revocaciones de las licencias.

La comisión no informó cuánto duraría la investigación.

Margarito perdió el cetro ante Mosley, quien lo noqueó en nueve asaltos. El mexicano venía de apuntarse un triunfo impresionante hace seis meses, quitándole la condición de invicto al boricua Miguel Cotto.