TENIS Otros deportes - 

Sharápova se juega la plaza en Juegos de Río ante Holanda en Copa Federación

La rusa María Sharápova se juega una plaza en los Juegos de Río en las semifinales de la Copa Federación que enfrentará el fin de semana a Rusia y a Holanda en los cuartos de final del torneo.

Contra lo que había dicho en un primer momento, Sharápova sí ha viajado a Moscú para entrenarse con el equipo nacional, aunque no es seguro que juegue ni que sea inscrita, según reconoció Anastasía Miskina, capitana rusa.

Con vistas a los Juegos Olímpicos, las tenistas deben disputar tres eliminatorias de la Copa Federación ante tres equipos diferentes, por lo que si no hubiera viajado y las rusas hubieran perdido ante las holandeses, Sharápova se habría quedado sin opción de ir a Brasil.

El caso es que para poder disputar los Juegos, a Sharápova le vale con ser inscrita oficialmente en la eliminatoria ante las holandesas, aunque finalmente no llegue a saltar a la pista.

Eso fue lo que llevó a la siberiana a cambiar de idea, ya que, tras ser eliminada por Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia dijo que debía reposar de unas molestias en una de sus muñecas.

En vísperas de la eliminatoria que se disputará en la capital rusa, aseguró hoy en rueda de prensa que lo más probable es que no juegue.

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamíl Tarpíschev, antiguo capitán del equipo, echó hace días más leña al fuego al mostrarse en contra de inscribir a una jugadora lesionada que no puede saltar a la pista en caso de necesidad.

Sharápova, que no pudo disputar los Juegos de Pekín por lesión, se alzó con la medalla de plata en los Juegos de Londres, donde fue la abanderada de la delegación rusa.

FUENTE: EFE