Boxeo Otros deportes - 

Shane Mosley se enfrentará al mexicano Cano en Cancún

México, (EFE) .- El púgil estadounidense Shane Mosley, tres veces campeón mundial, buscará este sábado su primera victoria en cuatro años en un combate con el mexicano Pablo César Cano en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano.

Con veinte años de trayectoria profesional, Mosley logró su última victoria en 2009 ante el mexicano Antonio Margarito para después perder con Floyd Mayweather y tener un anulado con Sergio Mora en el 2010, caer ante Manny Pacquiao en 2011 y con Saúl Álvarez en 2012.

Mosley, de 41 años, se enfrentará este sábado a Cano en un combate pactado a doce episodios por el vacante título internacional Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El CMB tiene previsto hacerle en Cancún un homenaje a Mosley, quien debutó como profesional el 11 de febrero de 1993 y en 56 peleas tiene 46 triunfos, ocho derrotas y un anulado.

En sus últimos siete combates tiene cuatro derrotas, un empate y dos triunfos.

El objetivo de Mosley es sumar una victoria que lo aupe a buscar una oportunidad por un título mundial, ya que ha dejado en claro que todavía no piensa en el retiro.

En sus dos décadas de carrera, Mosley enfrentó a rivales de la talla de los estadounidenses Óscar de la Hoya, Fernando Vargas, John John Molina, Jesse James Leija, Vernon Forrest (ante quien perdió dos ocasiones) y Donald Wright.

Además de protagonizar combates con su compatriota Floyd Mayweather, el filipino Manny Pacquiao, el puertorriqueño Miguel Coto y el mexicano Sául 'Canelo' Álvarez, ante quienes registra sus últimas derrotas.

Cano, de 23 años, ya tuvo dos oportunidades de alcanzar un título mundial, pero ambas las perdió: ante su compatriota Erik 'Terrible' Morales y el estadounidense Paul Malignaggi.

Mosley registra 46 triunfos, 39 por la vía rápida, ocho derrotas y un empate, mientras que Cano suma 26 victorias, 20 antes del límite, dos derrotas y un empate.

FUENTE: Agencia EFE