TENIS Otros deportes - 

Serena Williams sigue lesionada en un hombro y no disputará el Masters

Madrid, (EFE).- La estadounidense Serena Williams, que padece desde el pasado verano una lesión en un hombro, no disputará a partir de este domingo el Masters de Singapur, al tener que someterse a nuevos tratamientos para mejorar de su dolencia.

La WTA informó hoy de la baja de la número 2 del mundo para el torneo que corona la temporada femenina.

Serena Williams, de 35 años, ha ganado 22 torneos del Grand Slam y comparte con la alemana Steffi Graf el récord de mayor número de semanas como número uno mundial, en 186 semanas consecutivas.

"Tenía ganas de competir en Singapur este año y jugar contra las mejores jugadoras en el mundo", ha dicho Williams. "Sin embargo, he recibido noticias decepcionantes de mi médico y debo someterme a una serie de tratamientos para el hombro, y estaré fuera de las pistas durante las próximas semanas".

"Voy a echar de menos ir a Singapur para las finales de fin de año y jugar delante de mis fans, pero realmente espero volver pronto", ha añadido la jugadora.

La alemana Angelique Kerber, la polaca Agnieszka Radwanska, la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza, la estadounidense Madison Keys y la eslovaca Dominika Cibulkova ya tienen asegurada su clasificación para el Masters, que se disputará del 23 al 30 de octubre.

La británica Johanna Konta, la española Carla Suárez y la rusa Svetlana Kuznetsova las siguen en el ránking que decidirá la última plaza para Singapur. Suárez y Kuznetsova jugarán esta semana la Copa Kremlin en Moscú, de la que Konta ha quedado fuera por una lesión abdominal. EFE