Serena Williams aspira al tercer Masters consecutivo

(AFP).- Serena Williams buscará cerrar bien una temporada más complicada de lo previsto por los problemas de salud y conseguir su tercer Masters WTA consecutivo a partir del lunes en Singapur.

Solo dos jugadoras han conseguido tres títulos seguidos en la historia: la estadounidense Martina Navratilova dominó cinco torneos seguidos de 1983 a 1986 (el último año se disputó dos veces el torneo por un cambio en el calendario) y la yugoslava Monica Seles, que lo ganó en 1990, 1991 y 1992.

Serena ya se impuso en las dos últimas ediciones, disputadas en Estambul, y alzó el último torneo del año en 2001 y 2009.

En septiembre, la mejor raqueta femenina del mundo ganó su 18º Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, igualando en número de títulos 'grandes' a sus compatriotas Navratilova y Chris Evert.

Al ganar en Nueva York a la danesa Caroline Wozniacki, la pequeña de las hermanas Williams hizo olvidar su desafortunado paso por los tres primeros Grand Slams del año.

Cayó ante la serbia Ana Ivanovic en octavos de final del Abierto de Australia, ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en Roland Garros en la segunda ronda y frente a la francesa Alize Cornet en su tercer partido de Wimbledon, donde también se retiró en dobles, entre lágrimas y al borde del desvanecimiento.

Si en el Abierto de Estados Unidos pareció disipar todas las dudas sobre su estado físico, éstas han vuelto a surgir en los últimos torneos.



Pero Serena aseguró en el sorteo que está en plena forma. "Poco importa contra quién juegue. Me podéis meter contra quién queráis, estoy preparada", espetó la tenista.

La estadounidense quedó encuadrada en el grupo rojo, con dos novatas, la rumana Simona Halep (número 3 mundial) y la canadiense Eugenie Bouchard (séptima de la WTA), además de la serbia Ana Ivanovic, octava del mundo.

En el grupo blanco destacan dos ganadoras del Masters y que han ganado un Grand Slam este año. La rusa Maria Sharapova, segunda de la WTA, vencedora del Masters 2004 y ganadora de Roland Garros-2014, y la checa Petra Kvitova, cuarta mundial que ganó este certamen en 2011 y este año se coronó en Wimbledon.

Las otras dos participantes del torneo son la polaca Agnieszka Radwanska, sexta del mundo, y Wozniacki, que pese a ser novena en el ránking WTA, se clasificó para el torneo gracias a la retirada del tenis de la china Li Na.


-- Composición de los grupos:

Grupo rojo: Serena Williams (USA/cabeza de serie N.1), Simona Halep (ROM/N.4), Eugenie Bouchard (CAN/N.5), Ana Ivanovic (SRB/N.7)

Grupo blanco : Maria Sharapova (RUS/N.2), Petra Kvitova (CZE/N.3), Agnieszka Radwanska (POL/N.6), Caroline Wozniacki (DEN/N.8)


bur-cyb/abl/maz/mcd